1981

Los años de innovación

A principios de los años 80 se crea la primera gran campaña publicitaria de Taurus con un spot de televisión acompañado de una campaña mediática en revistas y diarios. Su nombre: “Pensados con la cabeza”.

La aventura mexicana de Taurus no resultó tan sencilla debido a la conyuntura económica mundial. Tanto México como Venezuela, exportadores de petróleo, se vieron afectados por fuertes problemas financieros y limitaron las exportaciones. Taurus se vio obligado a abandonar esta línea de trabajo.
Aun así, el capital humano y técnico de Taurus sigue generando productos innovadores y durante estos años se crean productos de gran éxito que continúan consolidando Taurus en el mercado español y europeo como una marca reconocida y prestigiosa.


2004

Incorporación de la marca Inalsa


2018

Se obtiene la licencia de comercialización de los productos de PAE de cocina y planchado de Black + Decker.


2016

Centenario Solac

La marca Solac cumple 100 años. Se organiza una campaña en la cual todos los clientes que adquieren un producto de la marca se llevan un regalo-experiencia y entran en el sorteo de un Seat León.

 

 


2015

Lanzamiento de Mycook Touch, el primer robot de cocina realmente conectable.

Después del éxito de Mycook, Taurus desarrolla el robot de cocina más tecnológico del mercado, único con sistema de conexión wifi, pantalla táctil y cocina por inducción. Se crea un club para usuarios del robot de cocina dónde pueden compartir recetas, comentarios y experiencias con Mycook.
Mycook Touch es el primer robot de cocina conectable con el smartphone, posicionando la marca en la cumbre de su innovación tecnológica.

 

 


2014

La conocida marca especialista en vapor Solac, pasa a formar parte de Taurus Group


2012

Cincuenta aniversario Taurus

 


2007

Lanzamiento de Mycook, el producto estrella de la compañía

Pensado, diseñado y fabricado en Oliana Taurus se lanza al mercado de los robots de cocina con su producto más relevante y sofisticado; el robot de cocina Mycook.

 

 


2002

La internacionalización de Taurus: Taurus Group.

A partir del año 2002 con la compra de Mallory en Brasil, se inicia el auténtico periodo de internacionalización de Taurus Group, convirtiéndola en una empresa “multilocal”: la combinación de una gran empresa con pensamiento global y con presencia en muchos países, con marcas propias y equipos de gestión en cada país.

La política de adquisiciones y de expansión en los últimos 10 años ha sido continua siendo muy activa tanto geográficamente como en nuevas líneas de negocio. Con más de 2000 trabajadores, Taurus cuenta con compañías filiales en más de 10 países.
Se modernizan las oficinas y las instalaciones de Oliana para optimizar la producción y abastecimiento del mercado. Se implanta el sistema SAP de gestión y en 2005 se construye un nuevo centro logístico de 23.000m2 dotado con sistemas de radiofrecuencia.

 


1997

Una nueva etapa

A finales de 1997, Taurus pasa a manos privadas. Los empresarios Ramon Térmens y Jorge Tornini adquieren Taurus. Se potencia la optimización de costes y la exportación. Su nuevo equipo directivo continúa apostando por la innovación y Taurus diseña y fabrica nuevas líneas de producto. El aspirador Golf se convierte en líder de ventas en el mercado español.

 

 


1986

La competencia asiática

Se lanza la Bapitaurus, la batidora picadora líder del mercado, así como también el popular termoventilador Tropicano. 

 

 


1962

Francesc Betriu Tàpies (Oliana, Alt Urgell, 1926) es el ingeniero y empresario catalán que fundó la empresa Taurus.
En el año 1962, junto con Jordi Escaler, Josep Escaler, Josep Ixart y Josep Betriu creó el embrión de la fábrica de pequeños electrodomésticos Taurus. El primer año se fabricó un molinillo de café y un secador de pelo. La empresa tenía en ese momento 10 trabajadores, que pasaron a ser más de 1000 en los años 70, cuando había fábricas en Oliana, Organyà y Solsona.

 


1979

Expansión a México y Venezuela

A finales de los 70 la cuota que Taurus ha conseguido en el mercado español llega a su máximo, pero se trata de un mercado limitado. Por ello Taurus decide expandirse a Sudamérica, a Venezuela con Inelec y en 1780 a México con Taurus Mexicana. Estas empresas son meramente de montaje, puesto que la construcción y fabricación de piezas se sigue realizando en Oliana.

 

 


1977

El proceso productivo integral

Taurus se vuelve totalmente integrada. Se integran todos los procesos productivos para sumir todas las fases de producción, des del diseño industrial hasta el aprendizaje para matriceros con poca o nula dependencia de los proveedores externos. En esa época, todo es diseñado, construido y montado en los centros industriales Taurus.

 

 


1974

La vocación social

Francesc Betriu dirige Taurus como una empresa con vocación social con la firme creencia que el desarrollo de Taurus significará también el desarrollo de su pueblo, Oliana.

Intenta crear un modelo de desarrollo industrial basado en el bienestar del trabajador y con la compatibilización del trabajo agrícola con el industrial.

De igual forma, ofrece puestos de trabajos a deportistas para incentivar y promover el deporte en Oliana. Algunos ex jugadores de primera división de futbol se incorporan a la plantilla y se fomenta y financia la construcción de pistas de tenis, piscinas y un polideportivo.


1970

La consolidación de Taurus.

A principios de los años 70 la empresa alcanza un notable reconocimiento y dimensiones considerables. La gama de productos Taurus se amplía cada vez más gracias a la experiencia de la empresa y la integración de los procesos productivos. Se adquiere la mítica empresa Berrens que posee las marcas Turmix y Berrens. Las instalaciones también se amplían y se plantean proyectos más ambiciosos con la expansión a nuevos países.


1967

Los productos más populares de:

 

 


1966

Empieza la producción.

Entre los años 1965 y 1969 se construyen 4 naves industriales donde se ubican los procesos de fabricación. Se crean también pequeños talleres de manufactura para procesos concretos.

 

 


1965

Inicios de la producción industrial.

Se empezaron a fabricar los primeros aparatos Taurus con medios y con personal propio para abastecer los hogares del Estado Español, que en un momento de prosperidad, aceptan rápidamente los nuevos productos.

 

 


1964

Los primeros empleados. La línea de montaje empezó con 6 operarias.

 

 


1963

Colaboración amistosa e informal con la marca francesa Elaul