Taurus Group ha iniciado, este fin de semana, los actos de celebración de su 60 aniversario y lo ha hecho reuniendo, en su sede de Oliana, a sus trabajadores y familias.

Este Family Day tan especial se organizó con la idea de que pequeños y mayores disfrutasen de una jornada desenfadada y repleta de diversión, con talleres infantiles, castillos hinchables y actividades de team building, entre otras acciones, para fomentar la unión entre los trabajadores y sus familias y que finalizaron con una comida popular.

Además, los asistentes pudieron visitar el museo histórico que tiene Grupo Taurus en sus instalaciones y que han actualizado hasta la fecha de hoy, éste muestra los éxitos de la empresa a lo largo de estas seis décadas.

Un recorrido por la historia del pequeño electrodoméstico español

Francesc Betriu creó en 1962, en Oliana, el embrión de la fábrica de pequeños electrodomésticos Taurus. Ese mismo año la empresa lanzó su primer molinillo de café y un secador de pelo. En ese momento tenía 10 trabajadores que pasarían a ser más de 1.000 en los años 70.

La exposición muestra cómo a finales de los 70, Taurus ya es un referente en el mercado español y empieza su expansión internacional para seguir creciendo. Las primeras campañas publicitarias y mediáticos ‘slogan’ protagonizan los carteles de este museo.

Los visitantes a este museo podrán viajar en el tiempo y ver desde los primeros productos fabricados por Taurus hasta los últimos años donde la empresa se ha expandido de tal forma que ya cuenta con más de 2.000 trabajadores y cuenta con filiales en 10 países, así como una gran red de distribución que alcanza más de 80 países en todo el mundo.

Todo un recorrido por los hitos de la compañía que en los últimos años ha dado un paso más por liderar el sector del pequeño electrodoméstico con la creación de productos tan especiales como el primer robot de cocina inteligente Mycook o la adquisición de marcas de gran peso histórico como Solac. A día de hoy, Grupo Taurus sigue creciendo gracias a la expansión internacional, la innovación y la diversificación de negocios como la creación de las divisiones Taurus Healthcare, Taurus Renovables y TAG Automotive (especialista en la inyección de componentes de automoción).

En estos 60 años la empresa no ha abandonado la filosofía con la que nació y que la ha hecho única: trabajar por mejorar la calidad de vida y el confort de las personas en su hogar